lunes, 24 de agosto de 2009

"Sin duda alguna que lo principal a la hora de resolver una portada es la idea. La I-D-E-A. Pero la idea no es sólo la idea. La idea es también el cómo hacer algo de una manera y no de otra o de su contraria. La idea es un color, la idea es una estructura de elementos, una sintaxis de formas, letras e imágenes. Aquí la idea es la forma. La forma en la que se coloca y desestructura una imagen. La forma en como se ubican los textos. Su textura, su tipografía, su introducción y su destrucción.
Debemos hacer que el lector le dedique más de 4 segundos a la contemplación de la cubierta. Si es necesario démosle 4 minutos. Y, si es posible, démosle toda una vida para pensar en ello y que trate de averiguar que es lo tratamos de contarle.
Entretenle. Juega con él. Distráele. Confúndele. Mécele. Házle disfrutar. Él te lo agradecerá y, a cambio, se quedará contigo y se leerá el interior del suplemento. Que es lo importante.
Por cierto,las portadas se tiran al día siguiente o envuelven pescado. Las ideas se quedan pegadas en las paredes." (Rodrigo Sánchez, Bar Visual)

No hay comentarios: