lunes, 4 de agosto de 2008

Differents spaces, differents worlds

"Llegamos a casa y prendemos la pc, instantáneamente nos conectamos al msn, abrimos nuestras(s) casillas de mail (Aunque 30 minutos atrás las hallamos revisado), incursionamos en nuestros espacios, (Tan privados y a la vez tan públicos) donde mostramos todo o casi todo lo que queremos que el otro sepa o imagine de nosotros. Tal vez algún alma colaborativa pasó por allí simplemente a saludar (Aunque nos hayamos visto horas antes)... Tenemos que devolver el saludo, empezamos a enredarnos. Algo que nos iba a llevar sólo unos minutos se volvió tarea de una hora como mínimo. Nos acordamos de actualizar algún espacio, así no aburrimos... nuestros floggers o bloggers "pasarán" sin dejar rastro alguno... Abrimos nuestro blog favorito, cómo no perder unos segundos para leer lo que oros piensan sobre un tema y dejar nuestra opinión? Opinión que desatará fugazmente otra nueva y así continuamente. Enlaces que nos enlazan y nos enredan, que nos hacen tener presencia en el espacio virtual. Sin querer, vamos formando parte de pequeños mundos, de diversas comunidades con las cuales tenemos características en común, compartimos códigos, intereses y estilos...
Nos recomendaron horas antes una web, una sensación de instantaneidad nos recorre y queremos mirarla ahora, no mañana ni más tarde.
Aunque sea difícil de comprender (Sólo se comprueba si se forma parte de él) el tiempo de la interconexión no corre al igual que el tiempo de la vida real (Lo que no quiere decir que no sea un tiempo real, sino distinto). Es el tiempo de la instantaneidad, del ahora, de los cambios repentinos. Lo que es hoy mañana no será lo mismo. Estamos navegando por un sitio y la curiosidad nos lleva a otros links, que seguramente están allí por algo que puede llegar a interesarnos, y así volvemos a enredarnos.
Sin darnos cuenta la aguja del reloj avanzó a pasos agigantados. Si algunos medimos el tiempo en que tenemos presencia en la web, podemos decir que somos "mitad virtuales y mitad reales".

Comparto el viaje en tren con alguien a mi lado, y por alguna razón me pregunto, pienso en silencio que podría ser alguien de quien sé cosas de su vida, conozco sus miedos e historias de mil amores que se contaron una vez en la enorme red. Miro de reojo, mi natural curiosidad me incita a preguntarle algo... pero no, es sóloo una sospecha. Y prefiero que siga siéndolo."

No hay comentarios: